¿Un festival de cine en Burgos? Sí, así es.
Desde la Asociación Rosa Púrpura queremos dar a Burgos el festival de cine que merece por eso nace Ópalo Film Festival. Una cita anual que permita a todos los burgaleses disfrutar del cine independiente.
Apuesta por lo local, el talento joven y lo rural
Desde un primer momento queremos apostar por el cine de Burgos, por el talento joven y por llevar el cine a la España Vaciada. Esos son los tres pilares sobre los que queremos construir nuestro festival.
No podemos seguir sufriendo el efecto «Bienvenido Mr. Marshall», es decir, que venga un rodaje una o dos veces al año, salga en la portada de los periódicos y al día siguiente ya se hayan olvidado de Burgos. Tenemos que luchar para que se haga cine en Burgos.
Para conseguirlo se tiene que escribir, producir, rodar, montar y distribuir películas desde Burgos. Por ello, el Ópalo Film Festival es una oportunidad para que se rueden películas, sirviendo de punto de unión entre el talento local y la industria cinematográfica nacional e internacional.
Venimos para quedarnos
Somos una asociación formada por jóvenes de Burgos. Queremos seguir aquí y queremos luchar por ello. Nuestro objetivo es ir creciendo poco a poco, y sumando esfuerzo tanto de las empresas como de las instituciones locales y provinciales para conseguir que Ópalo Film Festival tenga un recorrido a lo largo del tiempo.
No va a ser un camino fácil ni vamos a conseguir el éxito de un día para otro, pero hoy empezamos a construir un futuro en el que el cine tiene su lugar en Burgos, y para que Burgos siga teniendo su lugar dentro del cine. Un festival hecho por y para la gente.
Y, sobre todo, vamos a pasárnoslo bien.
Bienvenidos al Ópalo Film Festival.